Reseña Último Show TFS

Al último show de The First Step acudieron algunos chapines, entre ellos el xGatox, aqui les dejo la reseña que hizo del tan esperado último show de The First Step.

TFSFLYER

The First Step Las Show
Por xgatox

llegamos al lugar del show cerca de las 5.30pm, porque TFS tenia que probar el sonido, la primera impresión al llegar a la ciudad del toque fue ¿hay escena hc acá? porque la verdad es un pueblo, al llegar al lugar nos dimos cuenta q es una bodega antigua tipo de los años 70 y pero totalmente adaptada para un show hc de esta magnitud, en el mismo lugar se encuentra una tienda de discos llamada championship recs, compramos varios discos, aunque pensándolo bien los precios no estaban muy accesibles y habían pocas bandas de hc como el q nos gusta. TFS escogió ese lugar para el last show por la simple razón que es un magnifico lugar para shows hc y que esta localizado en una área centralizada de la costa este por lo que a la mayoría de amigos de la banda se les haría fácil llegar.

El show inicio cerca de 40 min. Después de la hr del flyer, al inicio tocaron 2 bandas que para efectos del review no vale la pena mencionarlas, como dato curioso la primera de las mismas tenia canciones de 10 y 15 seg jejeje, pero siento que no iban con las demás bandas del show. La tercera banda fue warpriest, ya es conocida en el área y tienen un Lp disponible, el exbajista de champion toca con ellos pero en lo personal tampoco me gusto era como un hc mas político y muy distinto al de las bandas de fondo, tamb siento que no iba con el show.

Finalmente comenzó la diversión con Hostage Calm, una banda con una propuesta fresca que puso a bailar y cantar a los asistentes, tienen dos 7” editados entre ellos el demo que es altamente recomendable, se trata de un hc/punk influenciado por bandas como dag nasty, four walls falling y decendents.

HC

Luego toco Mindset, increíble banda de Baltimore al mas puro estilo youth crew como me gusta, letras positivas y directo al punto, coros y stagedives fueron el aditivo principal de esta banda, tocaron dos covers de excelentes bandas, yot y turning point, chequen el CD demo que posteriormente lo estaremos subiendo por acá para q lo bajen y estén pendientes q a finales de año sale su primer EP 7” en react records y pues a todo esto sumarle que sus miembros son excelentes personas, nos dieron donde dormir, comida y su amistad desinteresadamente.

M

La siguiente banda fue get the most, estaba muy emocionado de poder verlos en vivo ya q es una de mis bandas favorita en la actualidad. Me la pase realmente bien en su set bailando y coreando, tocaron casi q los dos 7” que tienen editados un total de 8 o 9 canciones que para los que los habían escuchado antes era raro porque dicen q no tocan tantas canciones en vivo, fred de tfs toco batería ya que por el momento se encuentra sin uno y el otro guitarrista no pudo llegar, pero aun así fue un set increíble, están próximos a grabar lo que será su primer Lp en Powered records que esperemos este para finales de año.

Después siguió breakthrough, q es una banda q talvez nunca fue en serio q solo han tocado en contadas ocasiones y q no lo hacían hace ya varios años, el cantante dijo algo como “somos breakthrough, no hemos tocado en mucho tiempo y no creo q vayamos a seguir tocando, pero stephen tfs quiso que hoy tocáramos y acá estamos” jeje se pudo observar una cara de felicidad de stephen, solo tocaron 2 canciones y finalmente…. TFS

Abrieron con time to understand, siguieron con get wise, en lo personal estaba muy ansioso por escuchar las del connection 7” pero sin duda las clasicas como something inside, as it is, the first step y what we know se llevaron la mayoria de stagedives y gritos de emoción de los presentes, es un sentimiento único al estar presente en un show de esa magnitud. No había mucha gente, cerca de unas 220 personas, esperaba mas, el lugar daba para unas 500 o 600, pero todo fue increíble, se sintió el positivismo, cero vergueos, cero chicos rudos tratando de arruinar la fiesta. Sin duda el mas triste por la separación era el cántate stephen, dio muy buenos argumentos acerca de las canciones y de que hablaban y acerca de lo q TFS había significado para el los ultimo 7 años de su vida, tanto él como aram, guitarrista, dieron las gracias a Guatemala y los otros lugares visitados. Lo que mas me llego fueron unas palabras donde decía que uno no debe atarse a las cosas como los amigos y la familia, son cosas q tienen muchísimo valor para uno pero todo tiene un fin todo se acaba. tamb. dijo que el mayor deseo q ellos tenían era q TFS inspirara a la gente a seguir con el hc, hacer bandas, hacer playeras, poner una distro, hacer algo por la escena hc verdadera.

Descanse en paz…TheFirstStep

The First Step – Time to Understand

The First Step – Get Wise