Guatemala Te Asesina Manifesto #1

Photobucket

Subieron esto al blog de Guatemala Te Asesina y se los traigo para que lo chequen.

la guatemala que solíamos conocer, incluso los mas chicos esta cada día mas en decadencia, las paginas de los periódicos que deberían ser informativos se manchan cada día mas de sangre de las muertes que parecieran ser imparables en lo que algún día fue una guatemala envidiable, se manchan con los robos millonarios que realizan los altos funcionarios del dinero de los impuestos que deberían ser utilizados para mejorar las calles por las que transitamos, para invertir en la educación de nuestros hijos, nuestros, hermanos, nuestros sobrinos, primos, amigos… en fin. No me avergüenza ni temo decir que guatemala esta para la MIERDA. se han perdido los valores que debimos haber perdurado, ser mas humanos, mantener la conducta en lugares determinados, no sacar ventaja de la gente, pues al final todos somos idénticos, no importa lo que creas o del color que seas, o que tanta plata tengas… esas barreras lo único que hacen es matar cada día mas a guatemala, esa guatemala que mucho se rebalsan la boca en decir que la aman, entendeme esto: es hora de empezar a hacer el cambio, el cambio lo vas hacer vos y nadie mas pero mas importante aun, el cambio empieza con vos mismo.
Desde la cabeza este país esta jodido, es cierto que tenemos de cabeza a un grupo de payasos tanto de presidente como de alcaldes pasando por diputados, pero nosotros mismos lo pusimos ahí y nosotros mismos podemos exigirles que recuerden que están para servir a un pueblo, a un pueblo que esta siendo descuidado, al pueblo que ellos tienen hundido entre la violencia, la pobreza y la suciedad de las calles, ponete a pensar, ¿que han hecho por vos? Al menos las calles que yo transito siguen con huecos en el pavimento, con indigentes por todos lados, con ladrones esperándome a la vuelta de la esquina o esperando un colectivo que no tenga seguridad, misma que los mismos transportistas y nosotros estamos pagando. ¿y por vos? ¿Que han hecho? Dejame ser abusivo y responderlo: NADA.
Esta gente que esta arriba solo piensa por donde ellos pasan, pero ellos no son guatemala, guatemala somos todos y somos la mayoría, y queres cuestionarme con lo que dije arriba de que guatemala esta para la mierda? si es cierto NOSOTROS ESTAMOS PARA LA MIERDA, desde el momento en que vos no queres cambiar y marcar la diferencia con cosas pequeñas como no tirar basura en la calle, no orinar en las banquetas, no sacar ventaja de otras personas, estas siendo todo lo que tanto te molesta de las demás personas, juzgar es muy facil, pero primero tenes que tener una conducta que te de ese derecho, queres un derecho? GANATELO, y empeza a ser ejemplo en vez de vergüenza, te quiero dejar claro que no te estoy juzgando, lo que quiero es hacer algo, por pequeño que sea , mi propósito es abrirte los ojos y empezar a cambiar esto que se ha convertido en una guatemala desangrada y abandonada.
Lee, infórmate, no te quedes dormido en el camino, no olvides la ignorancia es poder para los que están arriba.

“¡La Patria fue vendida al gran filibustero!
Los árboles se duermen en invierno.
Así la Patria duerma mientras ellos imperen,
el gran filibustero y los mil cancerberos,
así la Patria duerma mientras ellos dominen,
así la Patria duerma en espera del día
en que habrá que decir a las estrellas, brillen,
a las aguas reflejen la alegría sonora
de la cara del cielo y a los muertos despierten
que ha llegado la hora del hogar sin verdugos,
de la vida sin miedo, de la tierra sin amos,
de la siembra y cosecha de los preciosos granos,
del día venturoso de abrir los brazos todos
para echarnos al cuello de la Patria querida
y decirle con lluvia de júbilo en los ojos,
estás entre tus hijos,
y ellos están contigo”

-Miguel Angel Asturias

GUATEMALA TE ASESINA

Bajalo en PDF

Vía: Guatemala Te Asesina