Exit Through the Gift Shop

Exit Through the Gift Shop es el debut del artista conocido como Banksy. El documental gira alrededor de la amistad entre Banksy y Thierry Guetta. Guetta es un francés que vive en LA, donde empieza a grabar a su primo, el artista urbano Space Invader. Esto inicia el interés de Guetta en el denominado ‘street art’, y en filmar a varios de estos artistas, incluyendo a Shepard Fairey.

Es así como Guetta llega a conocer a Banksy, y a crear Exit Through the Gift Shop. El “documental”, al igual que cualquier otra obra de Banksy, parece mezclar la realidad con la ficción: Banksy persuade a Guetta para que ETTGS no sea hecho por el, sino más bien acerca de el, y así el filme documenta la metamorfosis de Guetta en el artista urbano Mr. Brainwash.

El título, Exit Through the Gift Shop, es una crítica directa a la cultura de consumismo, haciendo referencia se refiere a un concepto de mercadeo que coloca las tiendas de regalos en las salidas de las atracciones, práctica común en parques de atracciones como Disney. Siempre me han encantado las obras de Banksy, y este “documental” se ve bien deahuevo. Voy a ver si lo encuentro, y posteo el link al rayo, y si alguien lo encuentra ahi dejan un comment, vivos.

Exit Through the Gift Shop

Duración: 86 mins
Directores: Banksy, Thierry Guetta
Cast: Banksy, Thierry Guetta, Rhys Ifans, Shepard Fairey

[vodpod id=Video.2909146&w=425&h=350&fv=%26rel%3D0%26border%3D0%26]