Objectified

Les dejo los trailers de un par de documentales que se ven bien interestantes. Me gustan los documentales que tratan temas como estos, que tienen que ver con una cultura masiva y consumismo. Talvez ya los hayan visto, porque ya son medio viejos (2008 y 2009), pero que me importa, yo los acabo de descubrir, y los posteo para los que todavía no los hayan visto.

Objectified es un filme documental que aborda el tema de los objetos y nuestra relación cotidiana con estos. El filme trata los temas de expresión personal, identidad y consumismo. “Que podemos aprender acerca de quien somos, y quien queremos ser, a partir de los objetos con los que nos rodeamos?”

Objectified es la segunda parte de una “trilogía de diseño”, creada por el director Gary Hustwit. La primera parte de esta trilogía es Helvetica, que analiza la cultura visual, y la importancia del diseño gráfico y la tipografía en nuestras vidas, documentando la proliferación de este font.

El director ha trabajado en seis proyectos documentales, incluyendo Drive Well, Sleep Carefully; un tour film acerca de Death Cab.