Rastas Del Mar En Faces

Photobucket

Les dejo la entrevista que le hicieron al guitarrista de Mojarras, Rastas del Mar:

RASTAS DEL MAR 24 años
Guitarrista de Los Mojarras
losmojarras.net
myspace.com/themojarras

Estudió baile moderno en la República del Congo. Mejor conocido como La Parca, Rastas del Mar es un personaje sumamente carismático. Asegura no tener una buena anécdota con su guitarra (aún), pero su sola presencia causa sensación. El estuche de su instrumento musical tiene forma de ataúd y está forrado de terciopelo rojo (al mejor estilo de Drácula).

¿Por qué te hiciste guitarrista? Siempre hubo guitarras en la casa, y aunque empecé tocando batería, paré tocando guitarra.
¿Cuál es el rol de la guitarra en tu grupo? En términos mojarrense… tremolo técnico (en buen cristiano, guitarra líder).
¿Cómo conseguiste tu guitarra? La que tengo ahorita, Fender Jazz Master, fue una recompensa.
¿Cuál es tu guitarra de ensueño? Estoy enamorado de la mía, pero la Gibson SG siempre me hace ojitos.
¿Quién es tu guitarrista favorito? Para el género de Los Mojarras, Chuck Berry, Takeshi Terauchi, Dick Dale, los viejitos de The Ventures, etcétera.
¿Cuál es la mejor rola para tocar con guitarra? ¡Úfale! Hay demasiadas, la cosa es sacar y sacar más canciones propias y de otras bandas, por puro deporte.
¿Cuál es la rola más difícil de tocar en guitarra? Hay muchas, Slayer es jodido.
¿Qué pensás de quienes tocan la guitarra con la boca? Si lo logran, que le den, yo para mientras usaré las manos, je je je.
¿Reventarías tu guitarra en el escenario? Si tuviera 37 guitarras en mi casa… Tal vez… No.
¿Cuál es el mejor accesorio para la guitarra? En el surf rock, un pedal grosero de reverb y una pick sabrosa que te deje charranguear fresco.
¿Cuál es la mejor técnica para lucirte con la guitarra? Naaa, no me llega eso de lucirme, prefiero echar un buen danzón mientras toco.
¿Estás al tanto del funcionamiento interno de tu guitarra (sabés como se produce la distorsión y cómo modularla a voluntad)? ¿Cómo afecta todo esto tu sonido? Rastas del Mar conoce a su nena y sabe trastearla; falta por aprender, pero sabe cuánto y cómo debe gritar.
¿Qué pensás de juegos como Guitar Hero o Rock Band? Siempre alegran un viernes cervecero sin otro plan.
¿Hendrix, Dylan o Slash? Hendrix.

Entrevistas con otros guitarristas aquí.